enero 24, 2008

¿Cómo pensar en un futuro con un pasado tan presente?

Photobucket
Me encuentro en casa de mi amiga, mi hermana, mi madre, mi otro yo (ese yo más calmo y sereno), su hogar es mi refugio, mi guarida, como diría Rubén el lugar sin límites, donde me aceptan a pesar de mi mal carácter. Hemos hablado de todo y le he contado que la noche anterior he vuelto a ver Antigua Vida Mía y como ella es tan Violeta y yo Josefa basado en el libro de Marcela Serrano. Mientras mi amiga revolotea por su casa yo escribo fumando un cigarro y pienso en el día de hoy que comenzó esplendido con desayuno a la cama y mucho regaloneo que por estos días me hacia falta. Hasta la hora de almuerzo y veo a Flores dando la mano a Espina y Novoa después de firmar un pacto con los causantes de tanta muerte, represión y opresión. Si, Flores ex ministro de Salvador Allende hoy se encuentra conspirando con Larraín y su clan quien comparaba hace un par de semanas los dineros invertidos en Transantiago con el secuestro permanente. Estos son los mismos que quieren ser gobierno dándole la misma importancia al dinero que por lo de más es de todo los chilenos que a la vida de miles de compatriotas destruidas con la excusa de terminar con el cáncer comunista.
No solo pensar en un futuro con un a pasado tan presente se refiere al mundo político y social de nuestro país si no también a mi y como algunas cosas cambian y otras inevitablemente seguirán el mismo circulo que hasta ahora.

1 comentario:

Marga dijo...

Por eso es que hay que insistir en preservar la memoria, no para vivir en el pasado o para vivir de nostalgias, sino para no cometer los mismos errores y para no dejar que nos vuelvan a hacer hue...